sábado, 29 de enero de 2011

ENTREGA DE PREMIOS DEL V CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LA FUNDACION SIERRA MINERA

Entrega de Premios del V concurso de fotografía 2010 de la Fundación Sierra Minera

    Centro de Interpretación de la Minería en mina “Las Matildes”, El Beal, Cartagena.

          En el Centro de Interpretación de la Minería en la mina “Las Matildes” situada en El Beal, Cartagena, ha tenido lugar el fallo del concurso de fotografía de imagines histórica de la Sierra Minera, al que han sido presentadas 138 fotos, a demás de otras varias fuera de concurso.


    D. Ignacio Manteca, D. Vicente Caronas y D. Pedro Martos en el acto de dar lectura al fallo del Jurado

          El Jurado compuesto por D. Francisco Rodenas Rozas cronista oficial de La Unión y archivero municipal, D. Vicente Caronas fotógrafo profesional y D. José Ignacio Manteca doctor en geología y profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, por unanimidad y en base a criterios de antigüedad de la fotografía, calidad técnica y poder de evocación de tiempos pasados, hicieron el fallo para las fotos premiadas en primero y segundo lugar; dado que el tercer premio era adjudicado por votación del público visitante a la exposición, en una urna situada en mina “Las Matildes”, que fue abierta ante el publico asistente momentos antes del fallo, el cual fue como sigue:

    1º premio “Grupo de mineros de El Llano del Beal"


          1º premio para la fotografía numero 118 denominada “Grupo de Mineros de "El Llano del Beal”, presentada por D. José Miguel de Larios Roca

    D. José Miguel de Larios Roca recibe su premio de manos de D. Luís Rubí concejal de Asociaciones del Ayuntamiento de la Unión,

          2º premio para la fotografía numero 110 “Conjunto de las Minas del Cabezo Rajado”, presentada por Dña Maria Dolores Esparza Guerrero.

    Dña Maria Dolores Esparza recibe 2º premio, junto a dos miembros del jurado y Presidente de la Fundación Sierra Minera


          3º premio (otorgado por el publico) a la fotografía 107 “Recua de mulas con trabajadores en la construcción del camino de las Cenizas”, presentada por Dña, Maria Ramón Vivanco.

    Publico asistente en la entrega de premios.

          Los premios fueron entregados por D. Pedro Martos presidente de la Fundación Sierra Minera y por José Luís Rubí concejal de Asociaciones del Ayuntamiento de la Unión, el cual hizo la clausura del mismo.

         La Unión 29 de enero de 2011.

         Articulo y fotos por: Rogelio Mouzo Pagán











1 comentario:

  1. Enhorabuena por ilustrar tan bien este sencillo pero importante acto, la foto ganadora es extraordinaria.

    ResponderEliminar